Me da vergüenza pero cuando llegué al seminario fue por una amiga que me lo regaló. Y me da pena porque yo no tenía ni para pagármelo, cuando vimos lo del «patrón del dinero» se me quedó muy presente lo que yo pensaba del dinero y de lo dificil que es ganarlo, cuando hicimos la actividad sobre liberar esas creencia, si lloré mucho la verdad y a lo mejor dirán, ay pues que tiene que ver eso con las finanzas, pues les diré que tiene que ver todo y lo peor que yo estaba enseñándole a mi hija lo mismo: A NO MERECER.

Yo me considero muy trabajadora y aunque me mataba trabajando todo era ver pasar el dinero de mis manos a otras personas, siempre endeudada, enojada por eso y con mucha pena de que la gente supiera que la gran otorrino vivía al día.

Y lo peor que yo no sabía ni en qué se me iba el dinero, no tenía joyas, carro caro o ropa de lujo. (sic).

Lo que más me marcó o me gustó del curso fue la parte vivencial porque aunque hacer cuentas es importante, como dice Jetzabel si no cambias lo de adentro no se va a ver reflejo afuera.

Cambié mi forma de ver al dinero y ya hasta tengo más pacientes. Bueno eso también aprendí que anunciarme no es malo.

Anónimo-Otorrinolaringóloga.CDMX

Cuando fui al seminario fue para salir de deudas, claro que quería ganar más pero lo que más me preocupaba eran las deudas en tarjetas. Debía más de $100 000 pesos y ya no me alcanzaba para ni pagarlas, ni para los intereses.

Yo no quise preguntar en la ronda de preguntas, por suerte hay una parte que se dedica a deudas y eso fue lo que más me gustó. Yo la verdad no sabía nada de las tarjetas de crédito y pues las usaba a lo loco.

Así que mi testimonio es que le vendí mi deuda a un banco y ya aprendí a usar las tarjetas y ya soy «totalera». Tarde año y medio en pagar una deuda que no se disminuía, 2 aguinaldos se fueron ahí completos sin cambios.

También hice algunas cosas del «decálogo» pero no todas, pero ya con lo que aprendí de las tarjetas me doy por bien servida.

Magali. Nutrióloga. CDMX

Ahora que estoy escribiendo este testimonió me doy cuenta de como todo pasa por algo, estando en la consulta del oftalmólogo de mi mamá, escuché a Jetzabel invitar al doctor a su curso (ella estaba como paciente) y yo pues bien metiche cuando se fue le pregunté al doctor y él fue el que en realidad me dió los datos. O sea que ella haciendo labor de convencimiento con otro me convenció a mí.

Y que te puedo decir, fascinada quedé de todo lo que hicimos y aprendimos, yo traía más que nada un problema de administración y me ayudó mucho en la ronda de preguntas las ideas que me dió para ordenar mis finanzas  y las de la clínica que tengo. Separé las cuentas y puse órden y hasta me di cuenta que mi asistente me robaba. Todo lo que uno no ve nada más por como dice Jetzabel: «por no hacer sumas y restas».

Yo no tenía deudas pero tampoco estaba poniendo a trabajar mi dinero y ahora me siento más en control, con más dinero y con menos preocupaciones.

Gracias por abrirnos la mente a este mundo.

Amanda. Médico estético. CDMX

Cuando fui al seminario acababa de pasar el ENARM y me quedé con la idea de que cuando ya fuera especialista iba a aplicar todo lo que vimos esos dos días, si anoté todo, si aprendí mucho pero dije, esto para qué me va a servir ahorita si no voy a ejercer en la priva, y nada más voy a recibir mi  sueldo. Y una doctora que estuvo junto a mí me dijo que le dijera eso en la ronda de preguntas.

Y lo que me contestó me dejó sorprendida, me dijo que el recibir un sueldo fijo y vivir practicamente en el hospital era una oportunidad genial de ahorrar, si yo también me quedé pensando que estaba loca, si es cuando menos ganamos los que somos médicos.

Pues sólo hice dos cosas: hacer mi presupuesto de gastos y primero comencé ahorrando el 10%, luego el 20% y ahora el 50%. Entre las cosas que dijo fue: celebra que en 4 años no nececitarás gastar en ropa o zapatos…

Me dijo que empezara a vender algo, lo que fuera, pero que recomendaba que fuera por catálogo, así que al principio con verguénza y luego ya no comencé a vender natura, sobre todo a las adscritas y residentes, entonces hago al menos $3000 extra al mes y eso lo meto a CETES.

Yo si les recomiendo muchísimo tomarlo sin importar si tienen su consultorio o un sueldo o incluso si son residentes como yo.

Claudia. R2Pediatría, CDMX

Yo conocí a la doctora por una publicidad que me llegó y lo que me llamó más la atención fue lo de que si no recuperaba lo que pagué me lo devolvían. Yo soy enfermera con especialidad en heridas y aunque ya tenía mis pacientitos, la verdad después del curso se me vinieron muchas ideas de trabajo y ahora tengo ya mi consultorio, con permiso COFEPRIS y todo porque como dice la doctora, todo lo que se hace bien, sale bien. Tengo también ya dos empleadas y muchos pacientitos.

Ahora ya miro más allá y voy por un segundo consultorio pero ese ya de podología, donde yo seré solamente la jefa.

Adela. Enfermera especialista, Edo. Mex.

A mi lo que me gustó del seminario fue la parte vivencial, todos las dinámicas que hicimos me ayudaron a pensar mucho no sólo en el dinero si no en más cosas. Yo ya soy un doctor en sus sesenta años y siempre ando buscando que aprender, cuando llegué y vi que yo era el más viejo de ahí me desanimé, pensé que por mi edad a lo mejor ya no tengo las mismas oportunidades. Pero estaba muy equivocado.

También me gustó mucho la parte del intercambio y sinergia, ya que conocí a muchos colegas y pude mandarles pacientes y ellos a mi.

Juan Pablo. Anestesiólogo. Edo.Mex.

Yo tuve muy malas desiciones que me llevaron a endeudarme, tenía una deuda con Banamex por 80000 y en BBVA de 60000. Tenía dos trabajos pero luego sólo me quedé sólo con el del IMSS, cuando me quedé con una sola entrada pasaron como 5 meses para que todo se descontrolara horrible y los intereses empezaron a comerme.

Lo que menos quería era pagar por un curso de eduación financiera, pero algo me dijo que ya era momento de hacerlo.

La verdad gracias al seminario reestructuré mi deuda y con algunos sacrificios y con una educación bien firme, logre salir de ese hoyo y ahora siento que soy responsable financieramente.

A veces sólo es cuestión de dejar de resistirse, y dejar de ver la educación como un gasto sin saber que es la inversión que puede cambiar nuestras vidas.

Anónimo.Médico Familiar. CDMX

Yo soy odontólogo. Y la verdad nadie nos enseña ni a cobrar ni administrarnos, mi hermana también es odontóloga y para no hacer el cuento largo salimos de pleito por dinero. Así que de un día a otro me quedé sin las herramientas de trabajo, y andando buscando información de finanzas que me encuentro el curso y digo, pues que puedo perder y la verdad todo lo contrario. Jetzabel me dió ideas concretas en la ronda de preguntas pero lo que más se me quedó fue lo del apalancamiento, lo hice, en 4 meses ya tuve para mi unidad que no es nada barata, este mensaje lo mando a un año y medio después del curso, y ya hasta tengo odontólogos trabajando para mí. La verdad no hice todo lo del decálogo, si no quien sabe donde estaría. Pero si vale la pena educarse en finanzas y sobre todo nosotros del área de salud que nadie nos enseña ni a cobrar. Y ya hasta mandé a mi hermana al curso pero sigue sin hacerme caso.

Lo recomiendo al mil y voy a tomar otro para recordar todo lo que se vive ahí.

Daniel, odontólogo, Querétaro.

Yo soy de Nuevo Laredo y cuando pedí informes me dijeron que era en CDMX así que dije: no voy a ir hasta allá, cuando vengan acá voy.

Pregunté si se podía en línea y me dijeron que no porque era vivencial, pedí referencias y me enviaron unos audios de gente que ya había tomado el curso.

Y dije pues tengo que ir.

Y pasaron como 9 meses y ya que me decidí, me arrepentí de no haberlo hecho antes. Porque la verdad si ocupaba mucho tener todo ese conocimiento que ahí estaba, pero no es sólo el conocimiento de verdad que todo lo vivencial si te cambia, te hace que te gire la piedra jajaja.

Y ahora pienso que a veces nuestra flojera o nuestra decidia hace que cosas que nos van a beneficiar no las agarremos.

Si lo recomiendo mucho este seminario y que si les llegó la información es por algo, no importa si no viven en CDMX. 

Rocío. Médica estética. Tamaulipas.

Conocí a Jetzabel por otro curso, cuando supe del curso de finanzas personales no le hice mucho caso porque la verdad me estaba yendo muy bien en la consulta, luego pasó un tiempo y una amiga de la universidad que quiero mucho me dijo: «tienes que ir» la vi tan emocionada que no tenía nada que perder. Y la verdad aunque ya me estaba yendo bien, el curso me abrió la mente tanto como para mi consulta, como para mi relación con el dinero. De ahí fui metiendo a todos los que conocía jajaja, quería que todos vieran el mundo como ahora yo lo veía.

Lo mejor para mí fue la parte vivencial ya que eso me abrió el panorama.

Angélica, ginecóloga. CDMX

Cuando la doctora (Jetzabel) me dijo del curso la verdad pensé que era pues un curso más de los que ya tiene, me insistía mucho porque en otro curso hicimos plática y sabía de mi situación.

Yo decía «pero si yo no tengo consultorio privado de que me va a servir» si apenas tengo para ir viviendo, no voy a volverme rica.

Me convenció con lo de salir de deudas, en ese entonces me había separado y me quedé de madre soltera de dos niños y con mi sueldo del hospital. (sic)

La verdad cuando llegamos a la parte del triage monetario y al porque no me sentía merecedora si lloré.

Empecé con el decálogo y en un mes ya hasta había ahorrado, como dice la doctora lo que no se mide no se puede mejorar, también ya tengo consulta privada y aumenté mis ingresos, con la deuda ya me falta muy poco por pagar, pero estoy segura que eso no me va a a volver a pasar porque ya sé como administrarme gracias  este seminario,

Anónimo-Médica general, edo. Mex.

Yo vine obligado (jajaja) mi esposa se encaprichó de que fuera, que si yo no aprendía a manejar el dinero nos iba a afectar a todos. Yo soy Ortopedista y la verdad con lo quirúrgico me va muy bien, pero la cosa es que entre más ganaba, más gastaba, lo que me convenció fue ver a mi esposa muy comprometida con su «decálogo» y sus «afirmaciones» si hasta pensé que era una secta o algo así, pero también vi como dejó de gastar en tonterías y hasta ya hablaba de inversiones en CETES (ahora yo también jeje).

Y ahora creamos nuestro presupuesto mensual y anual juntos y hasta creo que eso ha influido en nuestra relación.

Espero aprecien mi comentario porque yo soy de los que nunca les gusta andar opinando nada, pero este curso la neta si te cambia y te lleva de la mano.

Gustavo, Ortopedista, CDMX