Botox o toxina botulínica

es una neurotoxina que se utiliza para suavizar arrugas y líneas de expresión al bloquear temporalmente la actividad muscular

¿Qué es el Botox?

La toxina botulínica, o más popularmente conocida como botox es una neurotoxina que surge del botulismo. Se conoce como botulismo, a la enfermedad que surge de una bacteria que provoca parálisis muscular. A pesar de su origen, el botox es empleado con fines médicos en enfermedades neurológicas, y en la medicina estética gracias a su capacidad de paralizar músculos.

La toxina botulínica tipo A, se comenzó a utilizar de forma experimental en medicina en 1960 para su uso oftalmológico en el tratamiento del estrabismo, en 1979, la FDA autorizó el uso de toxina botulínica para uso humano, con ciertas indicaciones específicas.

Al ver el efecto sobre los músculos, los neurólogos comenzaron a utilizar este producto en rigidez espasmódica de cuello y otras patologías.Desde 1987 se utiliza para uso estético y cosmético para las arrugas de frente, entrecejo y patas de gallo.

¿Cuándo utilizarlo?

Cuando aparecen las primeras arrugas de expresión

  • Arrugas alrededor de los ojos, conocidas como patas de gallo
  • Pliegues horizontales en la frente
  • Líneas en las comisuras de la boca
  • Piel «adoquinada» en el mentón

Baby Botox

Es lo mismo que la aplicación de bótox (toxina botulínica) el cual actúa a nivel muscular relajándolo por aproximadamente 4 meses. La diferencia en el baby bótox radica en que se aplica en dosis menores a los pacientes, debido a que tienen pocas arrugas o apenas muestran los primeros signos.

  • Previene arrugas prematuras:
    El Baby Botox relaja los músculos faciales impidiendo la formación de líneas de expresión y arrugas cuando aún no se manifiestan. Así previene marcas antes de tiempo.
  • Reduce líneas de expresión incipientes:
    Al aplicarse en mujeres y hombres jóvenes, el Baby Botox difumina sutilmente las casi imperceptibles líneas que empiezan a manifestarse con los primeros gestos.
  • Mejora la textura y luminosidad de la tez:
    El Baby Botox hace que la piel luzca más tersa, suave y uniforme, potenciando su luminosidad juvenil.
  • Aporta mayor firmeza y tersura:
    Este tratamiento relaja los músculos proporcionando una sensación de firmeza y tersura en la piel.
  • Prolonga el efecto del maquillaje:
    La mejor textura de la piel tratada con Baby Botox hace que el maquillaje se adhiera mejor y dure más tiempo impecable.
  • Te brinda mayor confianza en ti mismo:
    Verte radiante y fresca impulsa tu autoestima y seguridad para brillar en tus veintes con la mejor versión de ti mismo.