En ocasiones las candidiasis vaginales pueden convertirse en un verdadero tormento para la mujer que las sufre. Esto sucede cuando lo que en un principio era una simple infección vaginal por hongos se transforma en una serie de episodios repetidos de infecciones vaginales con multitud de tratamientos y con recaídas demasiado frecuentes.

Cuando esto sucede la mujer inicia un verdadero calvario de rituales: ropa interior de algodón, lavados vaginales con diferentes productos específicos, dieta estricta sin hidratos de carbono y nada , nada parece funcionar.

El tratamiento con ozonoterapia intravaginal puede ser de ayuda para estas pacientes con vulvovaginitis crónica, de repetición y refractaria a los tratamientos habituales.

En primer lugar se realizará un cultivo de exudado vaginal para estar seguros de que estamos ante un problema de candidiasis. Aunque parezca extraño, muchas pacientes que visitamos tienen un exudado completamente normal y lo que sucede es que tras realizar tratamientos indiscriminados con óvulos y cremas vaginales presentan irritaciones crónicas que es lo que les produce los síntomas: picor, inflamación genital, malestar, relaciones sexuales dolorosas, etc.

Tanto las pacientes que presentan infección clara por cándidas (habitualmente Cándida albicans) como las que sólo presentan irritación vulvar y genital pueden beneficiarse del tratamiento con ozono. Las primeras precisarán tratamiento intravaginal con ozono en consulta y en el segundo caso estará indicada la aplicación de aceite ozonificado.


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *